Conoce nuestro colegio

Visión

    La Asociación Civil Fe y Alegría “Pampero”, enmarcando su acción pedagógica en la Educación Popular, con sus componentes de la Escuela Necesaria: Lectura-Escritura, Pensamiento Lógico-Matemático, Valores Humanos-Cristianos, Ciencia y Tecnología pretende formar a ciudadanos y ciudadanas íntegros, comprometidos con su realidad social y capaces de transformarla en una sociedad justa, participativa y solidaria.

Misión

    Fe y Alegría “Pampero”, Movimiento de Educación Popular y Promoción Social, ubicado en la Carretera Nacional Ocumare – Charallave, sector Aponte, Estado Miranda, es una institución educativa integrada por directivos, docentes, personal administrativo, obrero, niños, niñas, jóvenes, padres, madres y representantes comprometidos para unir su acción pedagógica transformadora a la propuesta educativa de calidad de la Zona Caracas, basada en los valores humano cristianos de solidaridad, respeto y responsabilidad; a fin de ofrecer una formación integral que garantice la inserción y transformación productiva de la sociedad actual que más lo necesite.

Meta

     Alcanzar una educación de calidad fundamentada en las dimensiones de la Educación Popular con la participación de todos los actores del hecho educativo y sus organizaciones.

Objetivo general

     Fortalecer la practica pedagógica con el fin de promover la formación en valores y acondicionar las instalaciones de la planta física para lograr una educación integral de calidad.

About these ads

Acerca de fyapampero

Asociación Civil Fe y Alegría "Pampero" ubicado en Ocumare del Tuy, Carretera Nacional Ocumare-Charallave Sector Aponte donde se atiende una población de estudiantes en los niveles de Inicial a 9º grado de Educación Media General.
Esta entrada fue publicada en Misión, Visión y Objetivos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Conoce nuestro colegio

  1. Xiomara de Zapata dijo:

    Hola soy Xiomara la coordinadora pedagogica del centro “Pampero” quisiera comentar mi experiencia,cuando comparti con mis compañeras de trabajo el taller del blog el dia jueves 9de junio de 2011 con nuestra promotora de informatica Anubys Conde.Fue un espacio muy productivo y dinamico,donde pudimos explorar diferentes blog institucionales y realizar actividades de nuestro que hacer diario.El cual nos invita a innovar y actualizar nuestro trabajo conjuntamente con nuestros alumnos.

  2. Xiomara de Zapata dijo:

    La U.E.Fe y Alegria Pampero te INVITA a la socializacion de nuestros proyectos tecnologicos de Inicial y primaria, para el dia 10 de julio con un rico COMPARTIR FAMILIAR con actos culturales, musica en vivo,danzas, bailoterapia y una estupendo hervido.No faltes contamos contigo.
    La comision de Productividad.

  3. Considero que el Blog es una herramienta que nos permite en nuestro centro Pampero estar formado e informado de los avances que hoy por hoy hay en cuanto a comunicación via web.

  4. Estamos muy contentos por la publicación de la experiencia vivida en el centro Pampero .
    La revista Movimiento Pedagógico en el mes de Abril del año 2011; destaca la experiencia titulada ” La radionovela, una estrategia para educar en valores narrada por la maestra Mila Rivero y la Psicopedagoga Liliana Rodríguez..
    Felicitaciones tanto a los alumnos que vivieron esta experiencia como también a las autoras. Que Dios la colme de bendiciones y sabiduría para seguir cosechando éstos frutos tan ricos y de calidad.

    • Mila Rivero dijo:

      La creación de nuestro blog institucional, representa un logro para nuestro Centro “Pampero”, para dar a conocer nuestros trabajos, experiencias y actividades educativas.
      Muchas gracias Carmen por tus excelentes deseos, la experiencia de la radionovela es un modelo de trabajo en equipo donde los alumnos, alumnas y representantes de nuestro Centro “Pampero “, tienen grandes méritos por su participación. Mila Rivero.
      Junio 24 de 2011. Ocumare del Tuy, Estado Miranda. Venezuela.

  5. Xiomara de Zapata dijo:

    Igualmente,muchas felicitaciones a la docente Mila Rivero, la psicopedagoga de nuestro centro Liliana Rodriguez y a los geniales alumnos que como siempre demuestran su taletos.
    Sigamos alcanzando exito y demostrando la CALIDAD que tenemos en Pampero.

    • Estoy de acuerdo con lo de la calidad que tenemos en Pampero. Vamos a derrochar talento tenemos con que. Sigamos adelante y en el nombre de Dios y la virgen. saldremos adelante

  6. Anubys Conde dijo:

    Quiero hacer publicas mis felicitaciones hacia la docente Mila Rivero y a la Psicopedagoga por el logro obtenido que es la publicación de su artículo en la prestigiosa revista que lleva por nombre Moviento Pedagogico, sería muy interesante que ambas publicaran un post acerca esta experiencia.

    • Hoy más que nunca nos sentimos orgullosos de los talentos que tenemos en nuesto centro Pampero. ¡Purossss bailarinesssss!Después de ver esa multitud participando hoy en la bailoterapia; no me queda más que felicitar a todos los docentes alumnos y público en general que hoy se encontraba en la cancha de nuestra casa de estudios celebrando los 200 años del bicentenario deportivo efectuado y conducido por los profesores que imparten educación física.

      • Felicitaciones a los organizadores de este digno evento.
        Siempre he dicho “trazar metas y cristalizar sueños”. Eso es mi lema; además el del padre José María Vélaz ” Atrevámonos” . Esas dos pensamientos me apasionan.
        Si se puede ¿quién dijo que aún no podemos soñar.?..

  7. Carmen Pérez dijo:

    El jueves 28 de julio fue nuestra convivencia. Importante es reconocer en el otro sus cualidades y potencialidades y eso fue lo medular de este espacio; donde pudimos convivir por varias horas en la hacienda Los Galvis via San Casimiro. Además un duo maravilloso Eduiw y Edy ex alumnos de nuestra casa de estudio nos deleitaron con su música.
    Por otra parte se entrego un merecido reconocimienta a tan ilustres docentes como son: Mila Rivero de Mendoza, Carmen Gil y Liliana Rodríguez.
    Felicitaciones a todos por este compartir en familia.

  8. Kelimar dijo:

    Muchos Recuerdos De Esta Institucion.. Lugar Domde Aprendi y De el me Lleve muchos recuerdo.. Gracias por ese gran aprendizaje Tanto Como El Personal Administrativo Como Personal Docente .. Muchos Exitos Para Ustedes Se Les Quiere Att: Una Gran Alumna Kelimar Manrique

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s